Juegos Buenos Aires 2018

La antorcha olímpica pasó por la "Histórica"

Villalba y Zaffaroni con el fuego sagrado

En un hecho histórico para Concepción del Uruguay, la llama olímpica pudo ser disfrutada por atletas, amantes del deporte y la sociedad en general. El “Fuego Sagrado” recorre el país previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este jueves a las 13:30 llegó a Concepción la Antorcha Olímpica que abrirá los Juegos de la Juventud a iniciarse el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y del que participarán los mejores deportistas juveniles del mundo.

La llegada del “Fuego Sagrado” se inició con una caravana desde el Monumento a Urquiza por Sansoni, y luego calle 9 de Julio. Con los Bomberos abriendo paso y una caravana de vehículos se inició este paso al que se sumaron muchos vecinos.

En la intersección con Lucas Piris, la caravana continuó ya a paso de marcha, incorporando a atletas y deportistas de la ciudad, y con el acompañamiento de la Banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier Gral Tomás de Iriarte” que engalanaron el paso de la Llama Olímpica.

Al ingresar a plaza Ramírez ya una multitud de alumnos y vecinos acompañaba la llegada del fuego sagrado. Frente al Centro Cívico, se encendió la Antorcha en manos de Raúl Villalba, quien comenzó la posta hasta el relevo que lo esperaba a la altura de la Casa de Urquiza.

Allí Pablo Zaffaroni tomó la antorcha y continuó junto a Raúl y los atletas que lo acompañaban, además de cientos de vecinos que siguieron el recorrido de la antorcha hasta el frente del Colegio Urquiza, donde la llama encendió el pebetero olímpico.

Luego de las palabras de Pablo Zaffaroni, y ante las autoridades presentes, se entonó el Himno argentino, la Marcha de Entre Ríos y el Coro Estable Municipal entonó junto a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II las estrofas del Himno de Concepción del Uruguay.

Luego fue tiempo de honrar la figura de José Mariano Benjamín Zubiaur con el descubrimiento de tres placas: una colocada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, una en nombre de Río Uruguay y una tercera de la Asociación Educacionista La Fraternidad, institución fundada por Zubiaur.

Fuente: La Calle