Básquet

La Armonía y San José debutan en la Liga Entrerriana

Este viernes se pondrá en marcha la Liga Entrerriana de Básquet 17-18 que, a diferencia de los años anteriores (inclusive el que está en curso), se desarrollaba de enero a mayo.

Exceptuando al campeón y ascendido Olimpia de Paraná y La Unión de Colón (había competido como invitado porque juega una categoría superior) la jugarán los otros 11 clubes que participaron de la edición 2017, entre ellos La Armonía y San José representando al departamento Colón.

En su cuarta intervención consecutiva luego del regreso a la competencia oficial los colonenses afrontarán un importante recambio luego de un torneo anterior en el que se ilusionó con pelear arriba pero no pudo ingresar a los Play Off. Concluido el ciclo de Cristian Domínguez como entrenador, Joaquín Piedrabuena (fue su asistente) tomó las riendas de un plantel que perdió muchas figuras (Brian Díaz, José Perroni, Mariano Ortega y Gonzalo Jacquet) y recuperó a Pablo Sosa (volvió de La Unión) quien fuera su goleador en los torneos 2015 y 2016. Quienes continúan en el "Verde" son "Chiqui" Combet, Maxi Blanc, Gonzalo Lonfat y Luciano Félix, además del uruguayense José Mussico que redondeó una buena campaña a principios de año.

El plantel completo de La Armonía para la Liga 17-18 estará conformado por: Norberto "Chiqui" Combet, Maximiliano Blanc, Pablo Sosa, José Mussico, Gonzalo Lonfat, Luciano Félix y Juan Brunetti (fichas mayores), Tomás Cuelho y Diego Ramírez (U23), Daniel Cabrera y Santiago Cabrera (U21), Mateo Blanc, Elías Ziliani, Pedro Frei, Facundo Gelabert, Alejo Fernández y Marcos Cettour (juveniles).

Por el lado de San José la meta será retomar el protagonismo perdido en los últimos años para volver a soñar con el ansiado ascenso al Torneo Federal. Por eso utilizó el Torneo Interasociativo como preparación (fue eliminado en semifinales, aunque venía de ser campeón) y al plantel que seguirá teniendo a Maximiliano Visso como entrenador se sumaron media docena de importantes refuerzos, entre ellos los experimentados Gonzalo Jacquet, Mariano Ortega y José Perroni (surgió del club) quienes emigraron de La Armonía. A esto se le sumó la continuidad de Emiliano Perticari, el uruguayo Luca Macchi Ferro y la base de jugadores de las inferiores.

<b>La fecha.</b> Este viernes desde las 21.30 jugarán: La Armonía- Racing de Gualeguaychú, ADEV de Villaguay- San José, Neptunia de Gualeguaychú- Ferro de San Salvador, Zaninetti de Uruguay- Talleres de Paraná y Bancario de Gualeguay- Luis Luciano de Urdinarrain, quedando libre Sportivo San Salvador.

La forma de disputa será similar a la del torneo anterior, es decir una 1º Fase en la que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y los 8 mejores clasificarán a los Play Off. En 4º de final se jugarán series al mejor de 3 partidos, pero en semis y en la final (el campeón ascenderá al Torneo Federal) se prolongarán a 5 cotejos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)