Salud

La belleza terapéutica tendrá su primer encuentro nacional en la costa del Uruguay

El reconocido maquillador de Gualeguaychú, Gervasio Larrivey, será el anfitrión de la primera edición de este evento, organizado junto a la municipalidad de la ciudad.

“El maquillaje da confianza, ayuda a amortiguar el impacto de la pérdida del cabello y las cejas. Ya no se toma el maquillaje como algo superficial, porque se ha demostrado la influencia positiva que tiene sobre las pacientes”, explicó Larrivey.

La jornada está dirigida a maquilladores, médicos y aquellas personas interesadas en la temática. Será el 15 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú y la inscripción ya está abierta.

Sobre la belleza terapéutica
El maquillaje dermocorrector tiene una utilidad especial en la consulta al médico, ya que permite completar una visita al más alto nivel de eficacia y de satisfacción para el paciente, a quien le devuelve la confianza en sí mismo.

El paciente sale de la consulta con nuevas perspectivas, sabiendo que puede disimular sus problemas estéticos, patologías dismorfofóbicas o efectos secundarios de algunas intervenciones estéticas, con una gran eficacia. Todo ello ayuda a mejorar la relación con su entorno y el autoestima de la persona afectada.

Pero para poder utilizarse a diario, debe ser seguro, cómodo y fácil de aplicar. El médico lo debe empezar a considerar como un complemento terapéutico, sencillo y asequible, pero de una gran utilidad dentro del amplio arsenal terapéutico del que ya dispone la dermatología en la actualidad.

Fuente: El Día