Un kilómetro de fila

La congestión del único acceso a Concordia en el cierre de la semana

En lo que fueron las últimas horas de la tarde del viernes, se comenzó a registrar un gran embotellamiento de autos y camiones sobre la Ruta 015, actualmente el único acceso a la ciudad de Concordia.

Según cronista de El Entre Ríos en el lugar, la fila de vehículos que se dirigían a la ciudad era cercana a un kilómetro, debiendo aguardar a que el personal del puesto de control sanitario permita el paso.

Al respecto, un trabajador que transita a diario por el acceso norte de Concordia, afirmó que “eso pasa solo los viernes. Piden permiso y te toman la temperatura. La cola es solo para el ingreso a Concordia. La salida no se congestiona.”

Único acceso, una medida discutida
Por motivo de las medidas que rigen a nivel nacional del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Concordia tiene cerrados todos los accesos a la ciudad excepto el norte por la ruta 015.

Esta medida fue duramente discutida por vecinos de diferentes localidades, por la distancia que se le suma a quienes viven al sur de la capital del citrus y deben ingresar asiduamente.

En el mismo sentido fue que desde el municipio de Estancia Grande se dirigieron mediante carta a Alfredo Francolini, intendente de Concordia, solicitando la urgente apertura del acceso sur y garantizando que desde este municipio aledaño se harán cargo del necesario puesto de control sanitario.

Fuente: El Entre Ríos