Este lunes 16, a las 19, se realizará la inauguración del Paseo de la Memoria en la zona de la Costanera de Concordia, en homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la dictadura. María Ema Papetti anunció que se plantarán 21 árboles autóctonos, que representarán a los desaparecidos oriundos de esta ciudad. Además se colocará una escultura y se instalará una muestra fotográfica permanente, que en este caso será integrada por la muestra internacional Ausencias, de Gustavo Germano. De este modo el municipio y la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia, se proponen crear un paseo para no perder la memoria.
El acto se llevará a cabo en la Plazoleta Arquitecto Castría (Avda. Castro y Mitre). Allí, se colocarán árboles autóctonos por cada uno de los desaparecidos de Concordia o vinculados a la ciudad. Además, en su recuerdo, se instalará una escultura llamada Soplo de Memoria. La misma fue creada por la santafesina Carina Tornatori, quien participó del Simposio de Esculturas de Concordia en 2014.
Por otro lado, Papetti aseguró que el evento contará con la serie fotográfica Ausencias, de Gustavo Germano. En ella, el fotógrafo, recrea situaciones y escenas que eran cotidianas antes de la desaparición. El proyecto partió de fotografías de álbumes familiares de habitantes de la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Diario Junio