Zavallo

La crisis más grande de los últimos 30 años

Así describió la situación del sector productivo entrerriano, el candidato a diputado provincial por UNA, Gustavo Zavallo. Durante una actividad de campaña en La Histórica también criticó fuertemente al Ministro de Producción Roberto Shunk.
Gustavo Zavallo junto a Jorge Pedro Busti

“Actualmente -anunció Gustavo Zavallo- tenemos una crisis, tal vez la más grande de los últimos treinta años, en el sector citrícola, arrocero, maderero, lechero, ganadero y granario”.

Sobre los funcionarios provinciales y su rol, Zavallo indicó que “El gobernador y su ministro (Roberto Shunk), siempre que han tenido planteos de crisis de los distintos sectores de la producción publicitan gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional de créditos, subsidios y otros beneficios, que la mayoría de las veces quedan en meros anuncios y no en concreciones".

Respecto de este tema, el candidato a diputado provincial recordó: “Estando todavía en la gestión, durante 2007, le planteamos al Gobierno Nacional los errores y consecuencias que las políticas económicas y de regulaciones comerciales que estaban instrumentando iban a tener sobre las producciones en general, y sobre las economías regionales en particular".

Y, profundizando más en el modelo económico, sentenció "Desconocer el impacto de la inflación en dólares sobre los costos de producción y el aumento de la presión impositiva en el orden provincial y nacional, han llevado a que hoy la mayoría de las actividades económicas estén trabajando a pérdida, poniendo en riesgo a las empresas y a los puestos de trabajo. Esto se lo remarcó el ingeniero Welschen personalmente a Néstor Kirchner en 2008, en ocasión del conflicto por la resolución 125”, recordó Zavallo.

“Es cierto que las provincias no definen las políticas económicas que permiten aumentar la producción, generar puestos de trabajo y desarrollar los pueblos del interior; pero si es responsabilidad del gobernador y su ministro ir plantear a los máximos responsables del gobierno nacional la situación de crisis a la que nos llevaron con las medidas que tomaron durante años. Por el contrario, siempre fueron a aplaudir y a convalidar, y ante el desconcierto y el fracaso, hoy están buscando chivos expiatorios a quienes responsabilizar”, expresó el dirigente vialense.