Malvinas

La emoción del Conscripto Julio César Vergara

La vigilia en la Costanera de Concordia, para recordar el desembarco en Malvinas, se vio invadida por una emoción especial, reflejada en los rostros y en la voz quebrada de los excombatientes, lo mismo que en los familiares de los que pudieron regresar y de quienes quedaron allá, fusionándose con la tierra de las islas.

Julio César Vergara, conscripto que estuvo en Malvinas, apenas si podía hablar cuando Amparo López le acercó el grabador y le pidió un testimonio.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Julio César Vergara, excombatiente de Malvinas

Vergara, luciendo las insignias en su pecho, desempeñó anoche una misión que lo llenó de orgullo, al portar la Bandera Nacional.

"Todo esto me produce mucha nostalgia, por los que estamos acá y por los que están cuidando las Islas Malvinas por nosotros" atinó a decir.

Enseguida, tuvo palabras de gratitud para la gente que aún recuerda la gesta, poniéndole un dique al olvido y a la desmalvinización.

"Agradezco principalmente a los familiares que hoy están acá, les agradezco mucho por seguir recordándonos a todos los veteranos de guerra, los que estamos vivos y los que quedaron en las islas" alcanzó a decir, antes de que un nudo bloqueara su garganta y le impidiera seguir hablando.

Vergara, junto a otros excombatientes, familiares, autoridades municipales y una multitud, participó de la vigilia que se llevó a cabo anoche en la costanera de Concordia, que incluyó un simulacro de desembarco.



Fuente: El Entre Ríos