AGMER

La estrategia para no cargar la asistencia docente en el SAGE

Recursos de revocatoria: son los que utilizará desde este martes AGMER para no acatar la resolución 2566/16 del Consejo General de Educación. "Es una barbaridad ese cambio", dijeron a <b>El Entre Ríos</b>.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se presentarán recursos de revocatoria contra la resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Manuel Gómez y la resolución 2566/16 (audio de Oíd Mortales Radio).mp3

Así lo confirmó Manuel Gómez, secretario gremial de la conducción central del gremio docente, en diálogo con <i>Club de AMIGOS</i> (sábados de 8 a 10) de <b>Oíd Mortales Radio</b>. "Es una barbaridad el cambio en lo que refiere a las funciones de los directivos. Cambia las funciones a estos equipos de trabajo", consideró.

<h5>"Es inaplicable"
</h5>
La resolución 2566/16 del C.G.E., con fecha 04 de agosto, "en sus artículos primero y segundo agravia los legítimos derechos de los trabajadores", dice un comunicado emitido por la central obrera.

La presentación de recursos de revocatoria debe hacerla cada equipo directivo, a través de una nota modelo que circulará el gremio, desde cada Seccional, para que durante esta semana se presente vía jerárquica a los supervisores, confirmó el sindicalista a la radio de <b>El Entre Ríos</b> en Concordia.

"Se pretende implementar una metodología que difiere de la que venía siendo. Es inaplicable porque no hay capacidad operativa para ejecutar esto: personal, acceso a internet y computadores ágiles", sintetizó Gómez.

<h5>¿Pagar menos sueldos?
</h5>
Aseguró que "el meollo de la cuestión de la escuela que no hace este registro es que, a determinada cantidad de días, estarán todos ausentes, con inasistencias injustificadas" explicó y agregó que, posteriormente, "no percibirán sus haberes simplemente porque no se informó porque no se pudo o hubo recursos para hacerlo", lamentó.

La resolución del máximo organismo rector de Educación de Entre Ríos "tiene por objeto presionar a los directivos de las escuelas para aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes", acusaron desde AGMER.

Explicaron, finalmente, que "refuerza una concepción tecnocrática – administrativa de la función de los directivos de la escuelas entrerrianas, porque obliga a priorizar el trabajo administrativo de los mismos, corriéndolos de su función pedagógica".

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio