clases

La Eva Duarte quiere "un compromiso por escrito"

Cansados de las promesas, docentes y padres se manifestaron en la municipalidad en busca de la reparación de la red de agua. Escuchá el relato que dio uno de los maestros en <b>Oíd Mortales Radio</b>.
Los docentes hablan con los funcionarios

Durante la mañana de ayer el Secretario General de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, aseguró que Concordia está en una situación edilicia crítica. Para fundamentar su enunciado citó la situación de la ex Comercio, de la escuela Augusto Niez y comentó <a href='http://concordia.elentrerios.com/concordia/la-escuela-quoteva-duartequot-esta-sin-clases-por-falta-de-agua.htm' target='_blank'>la grave problemática que hoy vive la institución N° 70 "Eva Duarte"</a>.

Un día después de las declaraciones, los docentes y padres de la escuela decidieron manifestarse en la Plaza 25 de Mayo buscando respuestas a sus problemas. Tras el bullicio y las ansias de diálogo, los manifestantes lograron ser invitados al salón de actos de la municipalidad para dialogar con los funiconarios. Al respecto, el profesor Maximiliano, de 4° grado, habló en vivo en <b>Oíd Mortales Radio</b> y aclaró la situación.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Maximiliano, profesor de la Eva Duarte.mp3

El docente comenzó explicando que "concurrimos acá para que el municipio haga de intermediario con quienes sea necesario para que se solucione la falta de agua en nuestra institución. El problema existe desde hace varios años, pero durante este último tiempo se ha agravado".

Agregó que "hemos pedido ayuda pero las respuestas a la falta de agua no llegan, así que los padres propusieron suspensión de actividades hasta que se tome alguna medida para solucionarlo. Esperemos que esta reunión de hoy sirva para que las personas que tengan que hacerse cargo de esta situación se pongan a trabajar en ella".

<h5>"Queremos un compromiso escrito"</h5>

"Nosotros tuvimos una reunión en arquitectura y se comprometieron con que el agua iba a llegar a la escuela, porque es tal la situación que el agua ni siquiera llega a los tanques, pero esta obra nunca se ha concretado", agregó. "Estos últimos días han ido cuadrillas de Obras Sanitarias tratando de arreglar el problema pero no hay caso, es falta de agua en la red, no es problema de los caños internos".

Resumió que lo que buscan es "que se comprometan a través de algo escrito, y que digan que se va a hacer una obra y va a tener una solución, nosotros estamos hablando de hace tiempo y las soluciones no llegan. Lo que queremos es que el compromiso sea de forma escrita y que nos digan qué obras se van a hacer".

Cerró aplicando presión: "cuando las obras comiencen y se dé agua a la institución para poder dar clases comenzaremos a dedicarnos a nuestra tarea".

Fuente: concordia.elentrerios.com