Exposición

La feria Servín es un éxito

El evento a favor de la lucha contra las adicciones tuvo muchas adherencias de diversas instituciones, tal como dijo María Esther Jaureguiberry en Oíd Mortales Radio.

La feria Padre Andrés Servín, que fue enunciada en pos de luchar contra las adicciones, congregó a la más diversa unión de instituciones en el edifico de la UNER. Por ello, en Oíd Mortales Radio habló una de las organizadoras, María Ester Jaureguiberry, quien junto a María Rosa Galindo llevaron a cabo este proyecto.

La mujer sentenció primero que "tenemos casi cumplida nuestra misión, ya que la jornada de ayer fue espectacular por todo el armado de la feria que convocó a gente de distintas religiones y distintos pensamientos pero que peleamos todos en contra de las adicciones".

Siguió comentando, con respecto a lo sucedido ayer, que "una vez que estuvo todo organizado, a la tarde vinieron algunas escuelas, que fue algo que nos encantó. También hubo mucha participación de los alumnos de UNER, y más tarde habló el padre Charles Mengeón y hubo testimonios de chicos que lucharon con éxito contra este flagelo.

Describió, más tarde, el cronograma de hoy, último día de la feria: "de mañana estamos hasta las 12, ahí haremos un almuerzo de camaradería entre todos los expositores en el comedor universitario. Continuaremos con la exposición desde las 14:00 hasta las 17:00, y a partir de esa hora habrá un acto de exposición de cada institución participante para cerrar con la actuación del grupo Puente".

Finalmente destacó que todo comenzó porque "empezamos a ver que había mucha gente trabajando silenciosamente en contra de esto, y por eso creímos que sería una buena idea congregarlos a todos. Lo mejor fue que cuando propusimos esto nos recibieron con mucho cariño, a pesar de que nosotras no sabíamos nada del tema y que se trató de instituciones completamente diferentes en ideología. Por suerte, siempre primó el salir de la droga antes que las diferencias de pensamientos".

Fuente: concordia.elentrerios.com