CHRISTIAN BERNARDI

La figura de Colón y su paso por Gimnasia: “Alternaba, pero cuando jugaba marcaba diferencias”, recordó un excompañero

Tres años después de haberse quedado a las puertas luego de perder una recordada final de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en Asunción del Paraguay, Colón de Santa Fe se tomó revancha y obtuvo este viernes su primer título oficial en la elite al golear por 3-0 a Racing Club en la final de la Copa de la Liga Profesional disputada en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

El “Sabalero” le puso la frutilla a una gran campaña que lo tuvo como ganador de uno de los dos grupos de la etapa clasificatoria. Si bien en cuartos de final debió recurrir a los penales para dejar en el camino a Talleres de Córdoba, en las dos instancias decisivas se impuso con autoridad a dos de los grandes: superó 2-0 a Independiente en semis y 3-0 a la “Academia” en el cotejo definitorio.

Dentro de un rendimiento colectivo de alto vuelo, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez contó con individualidades determinantes. Una de ellas fue el mediocampista Christian Bernardi, que no solamente tuvo un gran despliegue, sino que empezó a sentenciar el partido con un golazo que significó el 2-0 entrando al cuarto de hora final.

Nacido en Córdoba en 1990, Bernardi hizo inferiores en Instituto, aunque su debut oficial lo hizo jugando el Torneo Argentino A en Gimnasia de Concepción del Uruguay en la temporada 2010/2011, acumulando 14 encuentros y marcando una conquista: en la goleada 3-0 sobre 9 de Julio en el estadio “Núñez”, por la Etapa Reválida.

El rodaje que ganó en el “Lobo” le sirvió para volver más armado a Instituto, donde compitió en la B Nacional entre 2011 y 2016, con 111 partidos y 13 goles. Su regularidad lo llevó a ser adquirido por Colón de Santa Fe y ahí llegó el momento de debutar en Primera división. En el “Sabalero” se estrenó en la campaña 2016/2017 y desde allí lleva disputados 130 encuentros y 15 goles.

Este viernes, en la goleada ante Racing, logró instalarse definitivamente en la historia del “Sabalero” y sacarse la espina de la final perdida en la Sudamericana 2018.

Su paso por Gimnasia
Con 20 años y en busca de continuidad, Christian Bernardi arribó a Concepción del Uruguay para jugar el Argentino A -hoy Federal A- 2010/2011 en Gimnasia, que realizó una aceptable campaña y terminó quedando afuera en la Etapa Reválida.

El técnico era Santiago Losada y en ese plantel, entre otros, jugaban: Conrado Besel, Walter Bravo, Matías Padilla, Martín Sánchez, Jorge Del Bono, el recordado Carlos Lovera y Patricio Iván Valente.

Este último, actual referente de DEPRO, recordó el paso del cordobés que fue clave en la obtención del primer título del “Sabalero”: “En esa época era chico, venía de Instituto y tenía unas condiciones tremendas. En Gimnasia alternaba, no siempre era titular, pero cada vez que le tocaba marcaba la diferencia”.

Y agregó: “Un chico de una humildad bárbara, sin problemas de nada y sobre todo muy profesional. Siempre unas ganas tremendas para entrenar y aprender”.

Fuente: El Entre Ríos