Lucas Sebastián Mancini fue designado por el gobernador Gustavo Bordet como coordinador de Comunicación Digital, un área que depende del secretario general, Ernesto Kueider. Su superior inmediato es la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco.
Pero Mancini llega a un área que conoce. Trabajó junto al exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, y fue un férreo defensor de la gestión del exgobernador Sergio Urribarri. Además, se alió con el exfuncionario de Cultura Sebastián Lorenzo en la iniciativa Sociedades Digitales.
Lorenzo fue entre 2012 y 2015 director del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (CEICER). Luego, marchó a Buenos Aires a trabajar bajo el ala de Aníbal Fernández. Pero su nombre volvió a sonar otra vez en Entre Ríos cuando se supo que se había convertido en empresario y había pasado a controlar la productora de contenidos propagandísticos preferida del Gobernador: Think Grupo de Comunicación SRL. El dato lo revela un edicto de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas publicado el 25 de noviembre en el Boletín Oficial.
El 12 de mayo de 2015, Sebastián Lorenzo pasó a controlar la productora de contenidos ubicada en Avenida Alameda de la Federación al 100, en Paraná.
Ese día, se reunieron los socios de Think Grupo de Comunicación SRL, "a los efectos de considerar el siguiente orden del día: la señora María Inés Muhlmann informa que en el día de la fecha ha cedido la totalidad de sus cuotas en la sociedad Think Grupo de Comunicación SRL, a la señora Amalia del Carmen Heinitz, y que el señor Miguel Antonio Mancioni, ha cedido 420 cuotas a la señora. Amalia del Carmen Heinitz y 540 cuotas al señor Sebastián Manuel Lorenzo".
Think Grupo de Comunicación SRL, según el periodista Daniel Enz, fue fundada por el exfuncionario Sergio Gómez, y por el publicista Ignacio La Barba. Pero nunca ninguno de los dos figuraron en los papeles: quien sí figura es la esposa de La Barba, Amalia del Carmen Heinitz, que ahora se convirtió en una de las "socias mayoritarias" de la productora junto a Lorenzo.
Lorenzo fue quien trajo a Entre Ríos al recordado "jardinero K", Ricardo Barreiro, y ahora ambos están salpicados por una causa judicial que investiga el delito de falsificación de documento público.
Alejado Lorenzo de la función pública en la provincia, ahora es Mancini quien consigue ponerse en la vidriera.
Mancini es un activo tuitero. Su cuenta en la red del pajarito @PescadoTecno tiene 10.200 seguidores, bastante más que los que acumula el propio Bordet, que suma apenas 6.549 seguidores.
Mancini es un analista de sistemas recibido en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde además tiene un cargo en su especialidad, aunque desde junio de 2015 está afectado al Poder Ejecutivo, y fue trasladado al entonces Ministerio de Cultura y Comunicación, que dirigía Pedro Báez.
La resolución N° 911 firmada el 12 de junio de 2015 por el rector de la Uader, Aníbal Sattler, dispuso la afectación de Mancini "con su actual situación de revista al Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos desde el 02/03/15 y hasta el 31/03/16".
Mancini se caracteriza en Twitter por su permanente oposición a las políticas de gobierno de Cambiemos, y particularmente sus fuertes dardos dirigidos al presidente Mauricio Macri, una actitud que contrasta notablemente con el modo contemporizador y dialoguista del gobernador Bordet.
Mancini ha escrito en Twitter furibundas críticas a Macri, que empezaron no bien se conocieron los resultados del balotaje del domingo 22 de noviembre. Ese mismo día, cuando ya la tendencia del voto era irreversible, escribió. "Ya le podemos empezar a decir procesado hijo de punta? yeguo? conchudo??? Lo básico, digo #GanoMacri"
Pero antes, les había dedicado un tuit a los propios. "A los militantes que nos pusimos este asunto al hombro, honor. A los traidores ni olvido ni perdón, paredón!".
El 23 de noviembre, tuiteó esto: "Esto (el resultado del balotaje) se revierte con más política, más militancia, menos dedo y menos camarilla. Que la cuenten como quieran, la conducción nos cagó".
Y luego, esto: "Muchachos, no seamos cortos, con el "dentro de 4 años vuelve la jefa". No levantamos una mierda. Hagamos políticas y ante todo autocrítica".
Pero el 10 de diciembre último cambió de pensamiento, y escribió: "Y así los Argentinos deambularon por el desierto durante 4 años. Esperando la venida de una nueva etapa peronista. #Volveremos".
El 15 de diciembre escribió: "La reina batata Mauricia ya arrancó con el #DNU nuestro de cada día?? Avisen!!".
El 20 de diciembre tuiteó: "Qué lindo estar sentado en el restaurant donde está comiendo el hdp oligarca de Etchevehere, espero no me caiga mal la comida".
El 11 de enero volvió a la carga contra Macri. "Ya tuiteó el aragan (sic) de Mauri o todavía no se levantó?? #profugos", escribió.
Ese mismo día, cuando se supo de la desvinculación del conductor Víctor Hugo Morales de radio Continental, Mancini publicó una meme (una foto trucada) de Hitler con la cara de Macri, y en la gorra el logo del diario Clarín, y esta frase: "Que comience la dictadura!! El fuhrer @mauriciomacri hizo despedir a @vh590. #VHMCensurado #ChauDemocracia".
Y luego se preguntó: "Lo que hicieron con @vh590 sería el sinceramiento de la dictadura? #VHMCensurado"
Y siguió: "Seguro estará durmiento el tirano de @mauriciomacri, cuando se levante me le avisan q le suspendieron los decretos contra el AFSCA y la LSCA".
Luego, sumó un mensaje cifrado para propios y extraños: "Cuando te des cuenta de la mierda q estás bancando, los cínicos y tiranos, ahí en ese momento ? te vamos a recibir nuevamente #geniodelvoto".
De momento, ha frenado su ímpetu antimacrista, al menos en la red social.
Pero no está dicha la última palabra.
Fuente: Entre Ríos Ahora