Villa Elisa

La inagotable energía de Carina Garnier mereció el Premio Antequeda

Crédito RA Photos

Dedicada, persistente e incansable, la profesora Carina Garnier de Villa Elisa recibirá el Premio Maestro Manuel Antequeda, que distingue a educadores en cada uno de los departamentos de Entre Ríos, en representación del Departamento Colón.

De reconocida trayectoria profesional, principalmente en el nivel superior de la Escuela Normal Superior Doctor Luis Cesar Ingold, donde desarrolló gran parte de su carrera y actualmente ocupa el cargo de rectora.

En su décima edición, este premio provincial busca destacar la labor del docente comprometido con la educación entrerriana, que esté desarrollando un proyecto innovador, con capacidad de liderazgo y gestión proactiva, que transforme los desafíos en oportunidades a nivel institucional, condiciones que Carina Garnier viene cumpliendo con creces.

A lo largo de su gestión como directivo del establecimiento educativo, fue impulsora de innumerables instancias de capacitación para estudiantes y docentes, como por ejemplo los postítulos de convivencia escolar y educación ambiental. Asimismo, dio continuidad a los proyectos institucionales de donación de órganos y el Ecoclub, con fuerte impacto en la comunidad elisense.

Reconociendo su trayectoria, carrera académica, desempeño frente a los estudiantes y compromiso con la institución expresado en propuestas innovadoras, la docente recibirá el premio en el marco del Día del Maestro, en un acto que se está organizando en Paraná desde el Consejo General de Educación para las próximas semanas.

Gracias a su capacidad de gestión de los últimos años, la semana pasada se firmó el contrato para iniciar la construcción de una unidad educativa para el nivel inicial en la escuela, lo que viene a significar un logro y un motivo más para este reconocimiento.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa