Día de la Independencia

La Independencia en la escuela

Original realización de docentes y alumnos del primario del Colegio Capuchinos de Concordia. “¿Qué es la independencia? ¿Qué es ser independiente? ¿Qué te hace sentir ser argentino?”, plantearon y respondieron.

Alumnos de quinto y sexto “C” de la Escuela Primaria N°29 “Nuestra Señora de los Ángeles” filmaron lo que a continuación reproduce elentrerios.com

Se trata de un trabajo especialmente elaborado para compartir con toda la comunidad educativa durante el Acto Patrio para celebrar el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

“¿Qué es la independencia?”, fue uno de los interrogantes planteados. “Es ser independiente”, respondió una alumna. “Trabajar libremente en lo que a uno le gusta. Desenvolverse libremente. Pero para ser libres, primero debemos ser buenas personas”, explicó una docente.

“¿Qué es ser independiente?”, preguntaron y respondieron: “es la libertad que tenemos de expresarnos. Es no depender de otros”, dijeron otros alumnos y “es tomar decisiones por cuenta propia y asumir las consecuencias que lleve a eso”, explicó una estudiante del nivel secundario.

Por último, ante la pregunta: “¿Qué te hace sentir ser argentino?”, un alumno dijo: “ser argentino es un honor”. En tanto, una docente de jardín de infantes resumió: “es un orgullo porque es el país donde nació y hay que sentir mucho amor por la Patria”.

Fuente: elentrerios.com