La inflación volvió a repuntar en septiembre y fue del 2,1%, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En lo que va de 2025, la variación de precios acumula un 22%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza el 31,8%. Es el cuarto mes donde el dato no baja, a contramano de lo que suelen decir desde el gobierno: subió en junio a 1,6%; en julio y agosto a 1,9% y ahora nuevamente muestra un alza.
“La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%) por subas en Alquiler de la vivienda, seguida de Educación (3,1%)”, resaltó el informe del Indec. Y agregó: “La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas excepto en Patagonia, cuya mayor incidencia se registró en Transporte”.
El organismo subrayó también que “las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre de 2025 fueron Recreación y cultura (1,3%) y Restaurantes y hoteles (1,1%).
Fuente: INDEC