Violencia de género

La insultó, la golpeó y la arrastró por el piso: tras un forcejeo, lograron reducir al agresor

La violenta secuencia tuvo lugar en una precaria vivienda, ubicada en calle Lamadrid y Cortada Niez, de Concordia. Allí, la Policía debió interceder, aproximadamente a las 19:15 del miércoles, por un caso de violencia de género.

En efecto, los uniformados pudieron ver cómo, en el patio de la casa, una mujer era golpeada por su pareja. Es por eso que, en forma inmediata, ingresaron a la propiedad y, previo forcejeo, lograron reducir al hombre, de 31 años.

El agresor fue trasladado a dependencias policiales y la víctima, de 27 años, fue asistida, dado que- a simple vista- presentaba ojos hinchados y parte de la mejilla cortada. La mujer manifestó que su pareja se tornó violento, como de costumbre, gritándole palabras irreproducibles, agrediéndola con golpes de puño y arrastrándola hasta el patio. Ella dijo que intentó calmarlo, pero no pudo.

El fiscal Germán Dri dispuso la detención del agresor por el delito de “violencia de género, amenazas calificadas, lesiones y resistencia a la autoridad en flagrancia”. A su vez, la damnificada radicó la denuncia y fue examinada por el médico policial.

Fuente: Diario Río Uruguay