Básquet

La Liga Nacional ya tiene el formato para su definición y ahora resta la aprobación del Ministerio de Deportes

Aún sin tener certezas de cuándo podrá retornar la actividad, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó la forma de disputa de la Fase Final que le presentó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con vistas a finalizar la temporada de la Liga Nacional 2019/20.

Recordemos que, la semana pasada, el Comité de Emergencias conformado por miembros de la AdC y la Confederación Argentina (CABB), oficializado la conclusión de la fase regular debido a la pandemia, cancelando el descenso estipulado y clasificando a los 8 mejores equipos de la tabla a la Zona Campeonato.

La misma se disputará, siempre y cuando sea aprobada por el ente que dirige Matías Lammens, con un formato que presentará dos cuadrangulares: Quimsa de Santiago del Estero (1° en la tabla), Instituto de Córdoba (4°), Comunicaciones de Mercedes (5°) y Regatas Corrientes (8°) en el grupo A; San Lorenzo de Almagro (2°), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3°), Ferrocarril Oeste (6°) y San Martín de Corrientes (7°) en el B.

La intención es cada grupo tenga una sede fija y que los conjuntos se enfrenten todos contra todos a una ronda (3 partidos). Al cabo de la misma los dos mejores clasificarán a semifinales, en donde se establecerán los siguientes cruces: 1° del A con 2° del B y viceversa. Los vencedores definirán la temporada 2019/2020 y los perdedores jugarán por el 3° puesto.

Respecto a las sedes, se apuntará a llevar la Zona Campeonato a las provincias donde no haya transmisión comunitaria de Coronavirus y cuenten con estadios con la infraestructura que requiere el acontecimiento.

Fuente: El Entre Ríos - LNB