Homenaje

La memorable visita de Quino a la capital entrerriana

El 4 de septiembre pasado se cumplieron 11 años desde la visita de Quino a la ciudad de Paraná, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del ilustre artista gráfico Joaquín Salvador Lavado a sus 88 años, tras haber sufrido un ACV la semana pasada.

El reconocido historietista visitó la capital entrerriana el 4 de septiembre de 2009, donde fue declarado huésped de honor por la Municipalidad, recibió el aplauso de los ciudadanos locales y el título Honoris Causa otorgado por la UNER.

Fueron las autoridades de la misma casa de estudios quienes se encargaron de convocar a dibujantes y artistas paranaenses para obsequiar un libro con dibujos, tiras de humor y viñetas a modo de homenaje.

Esa misma tarde, minutos antes de su charla con los estudiantes, fue recibido por vecinos de todas las edades en la Plaza Alberdi, más conocida como la de “Los Bomberos”, donde los presentes esperaban ansiosos la firma del artista en los ejemplares de sus obras.

Quino se mostró muy humilde y aseguró “no entender por qué tanto reconocimiento, tanto homenaje” y expresó su agradecimiento diciendo: “La gente de esta ciudad me ha seguido con un amor y una fidelidad muy conmovedora".

Fuente: El Entre Ríos