Turismo Carretera

La meta de Nico Bonelli, local en Concepción del Uruguay

“Estamos enfocados en tratar de regalarle un gran resultado a nuestra gente”, dijo Nicolás Bonelli, que volverá a sentir el apoyo de su público en el autódromo de Concepción del Uruguay luego de 2 años. “Hay un clima espectacular, la gente está enloquecida”, aseguró.

El GP RUS Agrotoken de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay será especial por varios motivos. Pero para ningún piloto será tan especial como para Nicolás Bonelli (38 años), que oficiará de local en una carrera de TC por novena vez desde su debut en la “máxima”. Aunque será la primera con público desde 2019, ya que en 2020 no se corrió allí y en 2021 (por la pandemia) no se vendieron entradas.

“Estamos enfocados”
“Siempre es especial, se siente algo muy lindo. Es algo difícil de explicar, pero es lindo subirse al auto y que la gran mayoría del público esté hinchando por uno. Estamos enfocados en tratar de regalarle un gran resultado a nuestra gente”, contó el entrerriano que nunca terminó entre los 5 mejores en Concepción.

Esta visita del TC a “La Histórica” tendrá varios condimentos singulares. Uno es el premio de 3 millones de pesos en criptomonedas a repartir entre los 3 del podio. Otros son la gran cantidad de autos (50) y la masiva afluencia de público que ya se puede comprobar: se vendieron más del doble de entradas que en 2019, según la organización.

“Hay un clima espectacular, la gente está enloquecida. El teléfono me estalló esta semana, sobre todo por el tema de las entradas. Va a ser un gran fin de semana. Ojalá que, como acostumbra el TC, la carrera sea buena”, expresó Bonelli, que hoy exhibirá y hará rugir su Ford en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.
10 temporadas
Nicolás Bonelli comenzó su décima temporada en Turismo Carretera con un decimosexto puesto en Viedma y un décimo lugar en Neuquén, lo que le permite ubicarse duodécimo en el campeonato. “Estamos muy bien, hemos arrancado bien el año. Y queremos seguir por esta buena senda”, sostuvo el uruguayense.

“Estar de mitad de pelotón para adelante no es tan malo en el TC, que tiene 50 autos. Y menos para un equipo como el nuestro, que hace un esfuerzo grande para ir a cada carrera y que se hace todo en casa”, agregó quien aspira a mejorar a la hora de clasificar (fue 21 en Viedma a 712 milésimas y 25 en Centenario, a 766 milésimas) porque en el ritmo de carrera “estamos bien”.

Puntualizó que en ambas ocasiones “podríamos haber quedado a 4 ó 5 décimas de la pole position. Pero le pifié en la puesta a punto y el auto no quedó bien balanceado”, dijo Bonelli. “Cuando logremos ese balance, sumado a alguna mejora que podamos encontrar en los entrenamientos, podremos tener más protagonismo del que venimos teniendo”, anticipó.

Nico es optimista para la cita en Concepción porque “el año pasado nos ha ido bien” (decimocuarto en la Final). “Creo que tenemos una buena base para la puesta a punto. El objetivo para el fin de semana es estar entre los 10 mejores. Estando entre los 10 en clasificación, podés ser protagonista en la carrera y por qué no, hacer un podio o ganar”, se ilusionó.

Las actuaciones de Nicolás Bonelli en Concepción del Uruguay
Fecha C F
18/05/2014 29º 28º
31/05/2015 13º 26º
26/06/2016 18º Ab.
02/10/2016 38º 28º
16/04/2017 5º 7º
22/04/2018 27º 25º
31/03/2019 27º Ab.
18/04/2021 12º 14º

Fuente: Sólo TC.