Che Guevara

La novia juvenil del Che fue fiscal

"Chichina" Ferreyra tiene 82 años y se presentó para fiscalizar la elección Paso, en Córdoba. Su historia.

Una mujer de 82 años llamó la atención en una mesa de Córdoba, donde se presentó con el poder correspondiente para fiscalizar la elección Paso.

Llegó temprano y se mantuvo en su mesa durante la larga jornada que todavía no termina. Se trata de María del Carmen "Chichina" Ferreyra, integrante de una de las familias tradicionales de Córdoba.

"Chichina" es, de manera anecdótica, parte de la historia política: de adolescente, coqueteó con Ernesto Guevera, antes de que éste fuera El Che, el mítico revolucionario.

Con cariño, Ernesto la recordó en numerosas oportunidades. Dejaron de frecuentarse cuando el todavía estudiante de medicina inició su viaje en moto por América junto con Alberto Granados.

"Me fascinó su físico obstinado y su carácter antisolemne", dijo ella de Ernesto en 1967, según esta nota del diario La Nación. Luego, ella calló respecto de este "amor" adolescente.

Todavía luce delgada, con sus rasgos finos. Y nadie diría que tiene más de 80 años. Así se sentó en una mesa con su poder para fiscalizar los votos de Cambiemos.

Fuente: Día a Día