Crisis

La ocupación de camas UTI casi llega al 90% en la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que la provincia continúa en instancia crítica, con nueve camas disponibles en el sector público y 29 en el privado · Sin embargo, no todas las Unidades de Terapia Intensiva admiten pacientes con Covid-19.

La provincia continúa en instancia crítica, con una ocupación del 86,57%. Asimismo, desde el Ministerio de Salud indicaron que aún existen nueve pacientes críticos sin Unidades de Terapia Intensiva asignadas.

En cuanto a las ciudades más comprometidas, Gualeguay cuenta con el 100 % de sus Unidades de Terapia Intensiva ocupadas. Luego le siguen Gualeguaychú (96,88%) y Concepción del Uruguay (93,33%).

Paraná también se encuentra en instancia crítica, con ninguna cama disponible en el sector público y ocho en el privado.

Otras de las ciudades comprometidas y en situación de alerta, son Concordia (78,26% de ocupación) y Villaguay (75%).

Los datos, región por región
La región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas).

registra la ocupación más alta, alcanzando el 93,33%. En instancia crítica también se encuentran la región I (integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), con una ocupación de camas del 88,80%; y la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde está ocupado el 85,71% de las UTI.

Por otra parte, en estado de alerta, está la región II (en la cual están los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), con una ocupación del 76,79%.

Fuente: APF