Justicia

La provincia apeló el fallo que hizo lugar a un amparo contra la Ley de “emergencia solidaria”

Así lo oficializó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, al anunciar la decisión del gobierno de Entre Ríos de recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia a raíz del fallo de primera instancia conocido en las últimas horas, en contra de la flamante legislación impulsada por el oficialismo.

Se trata del caso Pabón Ezpeleta, “que son jubilados del Poder Judicial y, en ese amparo, en primer lugar intervino un juez ad hoc que rechazó una medida cautelar y luego dictó sentencia, haciendo lugar al amparo planteado”, precisó.

En esa sentencia, “lo que se dice es que se afecta el derecho al haber previsional, a la proporcionalidad del haber previsional”, agregó.

Rodríguez Signes indicó que “la crítica que le hacemos al fallo, que ya apelamos, es que no considera la situación de emergencia que ha sido declarada por ley, no considera la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y no considera el reciente fallo Rombola, que hace unos días dictó el Superior Tribunal, que creemos nosotros que es el fallo de va a regir en esta situación de juzgamiento de la constitucionalidad de la Ley de Emergencia”.

Con lo cual, “lo que hizo Fiscalía de Estado es apelar este fallo de primera instancia por ante el Superior Tribunal de Justicia”, completó.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos