La Unión

La Unión tampoco pudo con un imparable Platense

En la continuidad de la Liga Argentina 2017/2018 La Unión sumó anoche una nueva derrota como local (3º consecutiva) al caer por 91-85 frente a Platense, puntero e invicto del Grupo Centro Sur.

Sebastián Picton fue el mejor jugador del "Rojo" con 23 tantos (9/11 en tiros de cancha) y 6 rebotes. Si bien fue el segundo goleador y el mayor rebotero con 18 y 10, Jeffrey Fahnbulleh tuvo una noche irregular cerrando su planilla con 5/17 en cancha y 7 pérdidas. Alejo Crotti aportó 12 tantos y 4 asistencias. En la visita el quinteto inicial superó el doble dígito, destacándose Facundo Zárate con 18 unidades, Sebastián Mignani y Tyron Lee (16).

El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones de ambos lados y la americana estuvo más afuera que adentro del rectángulo. El tablero se movió poco y recién en los últimos 3' Platense lució algo mejor para sacar una luz de ventaja (18-12).

Con triples de Crotti y Merlo, La Unión emparejó el marcador en el primer minuto del segundo cuarto, pero Pappalardi anotó 8 puntos y volvió a despegar al "Calamar", que con un triple de Mignani tomó la máxima de 9 (25-34) a 4'45''. Con un Fahnbulleh extrañamente errático (0-8 de cancha y 6 pérdidas en los 20' iniciales) al local le costó mucho encestar pero se mantuvo en partido con anotaciones de Picton, Fraga y Merlo. La visita finalizó arriba 40- 31 de cara al descanso largo.

Un triple y falta convertido por Morales le dio a Platense 12 de ventaja (35-47) en el reinicio pero La Unión reaccionó a tiempo y llegó a ponerse a 2 a 1'40'' luego de sendos triples de Picton y Merlo. Un cierre errático en la línea de Bello y Parker dejó el tablero 61-64 hacia los 10' finales. Ahora sí con Fahnbulleh gravitante La Unión fue por más y llegó a ponerse a 1 (73-74) a 4'30'' luego de un triple de Crotti y un doble de Mendoza, pero Morales apareció para convertir al filo de los 24'' en la siguiente y luego clavó un bombazo desde el perímetro que alejó a la visita (77-84) a 2'. En el cierre el local desperdició varios lanzamientos libres y no pudo achicar la desventaja ante un rival que impuso su oficio y cerró el juego con tranquilidad.

<b>Tres afuera</b>. La Unión afrontará ahora tres cotejos consecutivos de visitante. Los primeros serán los días domingo y lunes frente a Temperley y Gimnasia de La Plata. Y el siguiente el lunes 20 ante Villa Mitre en el estadio de Obras Sanitarias. El regreso a Colón se dará el miércoles 22 ante Ciclista Juninense.

<b>Ganó Parque</b>. También anoche, Parque Sur superó por 78-68 a Ciclista en Uruguay y está 2º con 3-1

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)