Liga Argentina de Básquet

La Unión estuvo cerca, pero no pudo detener la marcha del líder

Bazani y Blossom en busca de la pelota (Foto: RC).

No pudo meter tercera el equipo de Colón, que luego de las victorias ante Español y Rocamora fue derrotado por 63-60 ante el líder Platense en el estadio “Carlos Delasoie”. El partido correspondió a la Conferencia Sur por la que ambos conjuntos volverán a verse las caras el jueves desde las 21.30 en Vicente López.

El encuentro se hizo interminable (finalizó a las 23.55) producto de reiterados problemas en los tableros y tuvo un final dramático en el que La Unión marró 4 triples en los 10’’ finales sin poder empatar.

El juego tuvo un desarrollo cambiante porque el cuadro dirigido por Marcelo Macías realizó un gran primer tiempo y se fue al descanso largo ganando 32-28. Hasta allí había podido contener a un rival que cuenta con un plantel largo y de jerarquía. Pero en la segunda parte todo cambió y “el Calamar” dio vuelta la historia en base a una gran defensa liderada por Cedric Blossom (el local solo anotó 8 tantos en el 3º cuarto y 13 hasta los 3’ del último parcial) y a la aparición en ataque del camerunés Gastón Essengue que anotó 17 tantos en los 20’ decisivos.

Sin embargo, pese a que Platense consiguió la máxima de 15 (40-55) y atravesaba su mejor momento del encuentro, La Unión se repuso en los 5’ finales y se puso a tiro con una serie de triples de Espinosa (2), Bazani y un doble de Benítez para quedar 60-63 a 1’ del epílogo.

Platense falló la siguiente acción y La Unión tuvo la chance del empate en el cierre pero marraron sus intentos Benítez (en dos ocasiones), Young y Gómez tras sendos rebotes ofensivos. Essengue fue el jugador de mejor valoración del cotejo con 21 puntos (9/13 de cancha). Blossom convirtió 10, bajó 9 rebotes y recuperó 3 balones. En tanto, Pablo Bruna colaboró con 11 unidades y 3 asistencias. En La Unión lo mejor pasó por Franco Bazani, autor de 18 puntos (4/7 en triples) y Tobías Gómez con 14 y 7 rebotes.

Quienes no estuvieron en su mejor noche en ataque fueron Trevon Young (7 tantos, 2/10 de cancha) y Franco Benítez (8 puntos, 3/12 de cancha y 0/6 en libres), aunque entre ambos bajaron 17 rebotes.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)