Alerta meteorológica

Las inundaciones por las intensas lluvias están afectando parte de Nogoyá

Una impresionante lluvia afectó en la tarde a la ciudad de Nogoyá que quedó gran parte inundada, sobre todo en las partes más bajas y aledañas al arroyo homónimo como al Chañar.

Los ingresos de la ciudad, por la ruta 12, como las arterias principales ubicadas detrás de la terminal y en la parte norte se vieron afectadas por la precipitación que llegó cerca de las 17.

Ayer habían llovido 85 mm, pero se sumaron unos 50 más a causa del aguacero de importantes dimensiones.

Por tal motivo desde la Municipalidad se convocó al comité de emergencia para coordinar el traslado de afectados hacia el Polideportivo.

El senador provincial Beltrán Lora (Cambimos-Nogoyá), informó que hay un trabajo coordinado de la municipalidad con distintos organismos para atender la contingencia. "En especial se está monitoreando las calles inundadas, como tambien el arroyo Nogoyá que está en cinco metros de desborde, para lo cual el problema mayor sería si llega a los 6,80 metros de la ciudad. De esa manera es que se está más que atento con la lluvia y si el fenómeno continúa".

Los sectores más comprometidos con la intensa lluvia es en el denominado Basural, en la zona cercana al cementerio, en la parte sur de la ciudad, y en el sector aledaño al arroyo El Chañar, en el oeste.

Otro punto que se hizo notar, es que por la intensa lluvia las calles aledañas a la ruta 12 quedaron cortadas por el agua. Esto provocó inconvenientes con el tránsito que no podía salir de la ciudad o bien ingresar.



Fuente: Diario UNO de Paraná