Alerta

Las lluvias y tormentas llegan antes de lo previsto

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en el corto plazo que abarca a varias localidades entrerrianas. En algunas ciudades han comenzado las tormentas y abundantes precipitaciones y hubo registros de casi 50 mm.

Lluvias intensas y tormentas fuertes, anuncia el SMN para gran parte de la provincia. El temporal se adelantó y sorprendió a Gualeguaychú-

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, durante la tarde de este viernes, y con posibilidad de renovarse.

La advertencia rige para los departamentos Colón - Concepción del Ururguay - Diamante - Gualeguay - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Nogoyá - Tala - Victoria y Villaguay, aunque no se descarta que le mal tiempo se traslade a otros sectores de la provincia.

Si bien se esperaban algunas lluvias y se sabía que el tiempo empeoraría hacia el fin de semana, el temporal se adelantó y sorprendió a algunas zonas, como Gualeguaychú, donde la intensa caída de agua sobrepasó los límites de absorción.

"Hubo algunos desbordes y tuvimos chaparrones tan intensos que no hay ciudad que los soporte", señaló el referente de Defensa Civil Daniel Hernández, quien enseguida remarcó que por fortuna "Gualeguaychú es una ciudad que rápidamente se recupera y está bajando en los lugares donde estuvo crítico". "Fue una tormenta totalmente inesperada y fuera de todos los pronósticos", señaló.

Según Prefectura Naval Argentina, en la zona del puerto llovieron en muy poco tiempo más de 50 mm., mientras que Hernández señaló que sus mediciones registraron 44.0 mm.

Fuente: SMN Ahora El Dia de Gualeguaychú