Hacia 2019

Lauritto elogió la "imagen" de Bordet pero pidió "más diálogo" para "reunir" al PJ

En una entrevista radial, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, remarcó que su interés es colaborar con el PJ más que un cargo político.

“En la política tengo más proyectos que recuerdos”, así lo manifestó el intendente uruguayense, en diálogo con el programa radial “Entren los que quieran”.

Reunir la tropa
En medio de rumores que lo postulan dentro de la fórmula de Bordet como su vice gobernador, el presidente local de la Histórica remarcó que hoy lo mueve el espíritu de un colaborador.

“Mi principal interés, lo hice en el 2016 donde no perdí la oportunidad de ir a todos los lugares donde el peronismo tenía que tener la capacidad de reunirse. Lo que yo digo hoy es que me parece que nuestro Gobernador es una persona con muy buena imagen, que el ciudadano común lo aprueba, pero me preocupa algo y es la falta de reunión del peronismo; quisiera colaborar en articular eso más que en un cargo y lo digo sin vueltas. Me interesa más que el peronismo pueda reunirse hoy entre sí, ser una opción, construir esperanza”, comentó Lauritto.

En referencia a Gustavo Bordet, destacó: “creo que el gobernador ha sido una persona que ha apoyado todas las medidas económicas de la ciudad. Por eso no estoy de acuerdo cuando se dice que no hay colaboración, pero también hay que entender cuál es nuestra identidad y nuestra identidad tiene que estar dirigida a entender que el peronismo tiene que ser una fuerza que llegue al conjunto. Nosotros venimos de una derrota, no de una victoria y tenemos que encontrar los mecanismos para estar reunidos. Me parece que está faltando más capacidad de diálogo y de participación. Considero que la buena imagen de Bordet, que lo demuestran las encuestas, debe ser acompañada de un diálogo con el peronismo, debe haber participación de todos y representar esperanza para la gente; si no, no sos opción”.
Contexto social
Lauritto también se refirió a la actualidad social que atraviesa nuestro país: “estoy preocupado, tengo que tratar de ayudar a construir pero estoy preocupado. Desde el punto de vista social siento una percepción de gente que manifiesta su preocupación y creo que el punto de vista social es nuestra próxima gran tarea. Yo puedo anunciarles obras a la gente y puedo anunciarles muchas otras cosas pero también tengo que empezar a ver lo social, y esto lo dije hace ya 9 meses”.

“Veo la gente con temor a perder el trabajo, preocupada, y esas cosas nosotros más que decirlas tenemos que reunirnos municipio, provincia y nación y trabajar. Esto no se corrige haciéndose anuncios, se corrige trabajando”, comentó Lauritto.
La Justicia
Consultado sobre la Justicia, manifestó que tiene una gran deuda y remarcó: “es un poder y está bien que así sea, pero la justicia no ha cerrado ante la gente ser un servicio; la justicia es un poder y es un servicio y creo que esa es la gran deuda que tiene la justicia con la gente. Que la gente vea a la justicia más cerca. También considero que la justicia no debe ser oportunista y en este país lo es, me molesta mucho a veces que algunos jueces no investiguen cuando debían hacerlo y lo hagan sólo cuando se van y eso es lo que me despierta la corte como un órgano máximo que es el judicial”.
Representatividad local
El Intendente uruguayense hizo hincapié en las elecciones del 2019 y la posibilidad de que algunos de los funcionarios de su gabinete encabecen la fórmula del peronismo en "la histórica": “claro que pueden ser candidatos y en esto yo aliento, aliento a cualquier dirigente social, a cualquier dirigente institucional y de cualquier expresión política a que hay que tenerse confianza. Nosotros estamos con una gran dificultad en Concepción del Uruguay, estamos con dirigentes que necesitan participación en la provincia y en la nación, hay pocos dirigentes en Entre Ríos y en la nación y esta es una cuestión que nos tiene que preocupar”.

“La gente está equivocada en pretender encontrar la solución frente al espejo, creer que tengo que ser candidato porque el espejo de mi casa me lo dice y salgo afuera de esa forma. Hay que tener un poco de grandeza, compartir, el peronismo tiene que trabajar para el conjunto. Y claro que hay gente que está en condiciones de ser Intendente y claro que hay funcionarios que puedan serlo, lo que no es cierto es que el cargo los convierte en candidato, los convierte la persona”, concluyó el Intendente.

Fuente: Entren los que quieran