El secretario general de la CGT, Héctor Daer, encabezó este jueves en Paraná un encuentro de sindicatos, junto a los candidatos a legisladores nacionales del frente peronista Fuerza Entre Ríos, Adán Bahl, Guillermo Michel, Adriana Meza Torres y Rodrigo Minguillón, la intendenta Rosario Romero y la diputada nacional Blanca Osuna.
El dirigente sindical destacó el encuentro de trabajadores como una instancia para “vernos a la cara, asumir compromisos y entender la realidad política y de la gente que estamos viviendo”.
“Lo que viene y está en juego la posibilidad de constituir mayorías en el Parlamento”, señaló, a la vez que criticó al gobierno nacional por “querer terminar con la justicia social que es directamente proporcional a los derechos que tienen los trabajadores y el pueblo; lo primero que se proponen es eliminar los derechos laborales”.
“Tenemos que ser conscientes de que en Entre Ríos se juega mucho porque no es solamente hacer una buena elección; hay que ir a ganar los dos senadores y la mayor cantidad de diputados nacionales”, manifestó.
“Hay que hablar con los otros compañeros porque en la vida política no se puede jugar a secas”, sostuvo y en esa línea resaltó la unidad alcanzada en la provincia de Buenos Aires.
Seguidamente, Daer mencionó que “el gobernador (Frigerio) le regaló los senadores a Milei solamente porque estaba en juego que iba a perder la elección”.
“Tenemos que movilizar a los trabajadores y al pueblo, hacer laburo barrial y esclarecer el debate de fondo”, afirmó, advirtiendo sobre la supuesta destrucción de la industria. “Vamos a ir a un país netamente extractivo donde se llevan los granos, los minerales y la energía, y no hay trabajo, lo que significa mayor desigualdad, que después es muy difícil volver atrás”, añadió.
“Estamos frente a un plan sistemático de baja de ingresos, de jubilaciones, salarios y de todos los que tienen ingresos fijos”, aseguró.
“A este gobierno que no le interesa nada y no tiene sentimiento, hay que ganarle con la política”, expresó y les pidió a Bahl y Michel que “sean legisladores del movimiento obrero”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Fuerza Entre Ríos