Conflicto docente

“Basta de aprietes”, le dicen en escrache a funcionaria de Educación

Di Lello, cuestionada por los de AGMER Concordia.

Griselda Di Lello conduce la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. A través de un comunicado recibido por El Entre Ríos, “AGMER Concordia denunció públicamente la persecución” ejercida por esa funcionaria.

Desde esta madrugada así luce el frente de la Departamental de Escuelas de Concordia.

“La funcionaria había recorrido escuelas presionando a compañeros directivos para que carguen los días de paros en el sistema administrativo”, denunciaron desde la Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

Sin pintadas: los carteles fueron colgados por encima de las paredes.

Transmitieron, además en el mismo comunicado, “los aprietes y defendemos el derecho a huelga, convocando a reunirnos hoy 9hs en nuestra sede a fortalecer acciones, exigiendo que el gobierno presente una propuesta de recomposición salarial acorde a las exigencias del colectivo docente, tal como lo hemos hecho en el ámbito de la Paritaria en la Secretaria de Trabajo”.

Una imagen más en el edificio de las esquinas Carriego y Pellegrini.

En los carteles ubicados en el edificio de calles Carriego y Pellegrini dicen “Al apriete, a la persecución, a la extorsión decimos no”. O frases más elocuentes aún como “señora Di Lello deje de perseguir a los directivos”. Y no dejaron afuera al gobernador, el concordiense Gustavo Bordet, docente en actual ejercicio de licencia: “Di Lello es igual a Bordet; Bordet es igual a ajuste. Queremos salarios y escuelas dignos”.

Fuente: El Entre Ríos.