Transformación

“Central Caseros”, de ruina a usina cultural: las obras presentan 60 por ciento de avance

Restauración, puesta en valor y remodelación. En eso consiste en ambicioso proyecto que rescata del olvido y el abandono a la antigua “Central Caseros” de Concepción del Uruguay, cuyas instalaciones fueron destinadas a un nuevo centro cultural.

Este lugar alojará una sala de espectáculos con capacidad para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de arte, locales comerciales y hasta un café.

Actualmente, se trabaja en el sector norte, en la zona que corresponde a las aulas y los gabinetes: en ese lugar se están colocando las luminarias interiores. En ese mismo sector, pero en lo que obedece a los exalmacenes, se ejecuta el montaje de una escalera interior y la colocación de más luminarias.

Por otro lado, se está realizando el núcleo vertical de comunicación, comprendido por ascensor y escalera de la administración de la usina.

Financiadas con fondos provinciales, estas obras presentan un 62 por ciento de avance, alcanzando a la fecha una inversión de 243.558.595 pesos. La empresa responsable de su ejecución es Traza SA.

Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos