Liga Profesional de fútbol

“Dimos un paso positivo en el juego, pero no alcanza”

La ausencia de los promedios y de la urgencia que significa pelear por no descender a la Primera Nacional le pone un manto de suavidad a un flojo arranque de Patronato en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto orientado por Gustavo Álvarez volvió a perder este viernes, en su debut en el estadio “Presbítero Grella” y quedó último en la Zona 6, en la cual cerrará la primera ronda visitando el lunes 16 de noviembre a Vélez Sarsfield a partir de las 19.

“Patrón” fue derrotado por Huracán, un equipo que se rearmó con mucha juventud y ratificó en Paraná la buena actuación que había mostrado una semana antes en Liniers. Dentro de un trámite parejo entre dos equipos que buscaron ser prolijos en la tenencia del balón, el “Globo” lució más efectivo y con dos golazos se colocó 2-0 apenas superado el cuarto de hora del segundo tiempo.

El descuento del debutante Junior Arias, de gran ingreso, le dio esperanzas a Patronato, que generó un par de ocasiones claras para empatarlo, pero volvió a quedarse con las manos vacías.

Al término del partido, Gustavo Álvarez, técnico de Patronato, dialogó con la prensa y prefirió observar los aspectos positivos del rendimiento de su equipo: “Es difícil separar el fútbol profesional del rendimiento y el resultado. Las primeras sensaciones son teñidas por el resultado”.

A la vez, sumó: “El análisis frío del juego que hago, unos minutos terminado el partido, es que manejamos bien la pelota y generamos situaciones”.

Dentro del análisis, el DT añadió: “Recibimos el gol cuando habíamos sufrido un error en salida y después, éramos dominadores del trámite. Patronato asumió el protagonismo contra Huracán que es muy valioso. Terminamos con paridad en el primer tiempo”.

“En el segundo tiempo ganamos en profundidad, seguimos siendo dominadores y más verticales. Es difícil establecer parámetros de justicia en el fútbol y más sobre el final. Si hoy había un ganador, el más justo era Patronato”, agregó.

Por otro lado, destacó las virtudes del equipo ante el Globo: “Dimos un paso positivo desde el juego, pero una vez más, no alcanza. Dimos varios pasos adelante, desde ser dominador del partido, tuvimos superioridad en el segundo tiempo y el equipo demostró rebeldía para buscar la igualdad o dar vuelta el partido”.

Fuente: El Entre Ríos/ Código Patrón