Colón

“Dispersión de grupos”, la tarea que la Policía hizo con estudiantes en la noche de primavera

Desde las fuerzas de seguridad informaron a El Entre Ríos que la jornada del 21 de septiembre se llevó a cabo sin mayores sobresaltos para los efectivos, pese a que en distintos puntos de la ciudad se vieron grupos de estudiantes festejando el comienzo de la primavera.

“Se implementó un operativo en el Bajo Termas dispersando a jóvenes que intentaron agruparse, pero se realizó con absoluta normalidad”, dieron a conocer desde Policía.

Algo similar indicaron desde Prefectura. Si bien no se labraron actas, “trabajamos dispersando grupos, en su mayoría de menores de edad”.

A última hora de la tarde algunos padres de la Promoción 2020 improvisaron una caravana que contó con acatamiento dispar, ya que algunos jóvenes decidieron no sumarse a la propuesta.

Procedimientos por reuniones y fiestas clandestinas
Este fin de semana se llevaron a cabo procedimientos en cuatro domicilios, donde se realizaban reuniones familiares o fiestas clandestinas, dando cumplimiento a loa decretos que las prohíben, en el marco de la pandemia por Covid.

El primero de los episodios tuvo lugar a la 1.25 del domingo 20 en Los Lapachos S/N°, localidad de Ubajay, donde una persona fue notificada por realizarse en su domicilio un evento familiar. Intervino el Juzgado Federal.

En tanto a las 02.55 una decena de personas fueron notificadas en Urquiza y 12 de Abril, de la ciudad de Colón, durante un evento familiar en el cual personal de Transito Municipal labró el acta correspondiente.

Ya cerrando la madrugada, a la hora 6, fue desactivada una fiesta clandestina en Alberdi al 900, donde 8 personas recibieron notificación del Juzgado Federal.

Por otra parte, durante la tarde del 21 de septiembre, una persona de 40 años domiciliada en Sourigues al 100 fue notificada por incumplimiento a los DNU 260/297/641. Se procedió a informar a Fiscalía en Turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Mariano Fornasari, quien dispuso se disipe a la totalidad de las personas y quede registrado en un acta. Intervino personal de Jefatura Departamental Colón e Inspección Municipal.

Fuente: Jefatura Departamental Colón / Prefectura Colón /