Seminario Intensivo

“El Clown y la palabra en movimiento”

La Compañía de Teatro Corporal (Bs As) llega a la ciudad de Paraná para brindar un seminario intensivo los días 27 y 28 de julio en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171), titulado: “El Clown y la palabra en movimiento”, a cargo de Julia Muzio, docente, actriz y directora.

El mismo tendrá una carga horaria de 8 horas en total y está dirigido tanto a actores y actrices, como payases, bailarines, acróbatas y todos aquellos quienes quieran indagar en el mundo clownesco a través de la palabra. No es necesario tener experiencia previa.

Sobre el seminario

En este seminario se pondrá en juego el sonido, que puede ser palabra o estado o acción; y la palabra, que será movimiento a través del clown. Crear un idioma, transformar un texto: el nuevo decir, único, que solo el clown puede habitar.

Sera un espacio lúdico donde voz y texto estarán apoyados en el cuerpo, no disociado como idea, sino que será un texto / acción. Encontraremos la ruptura de la lógica, romperemos la primera capa de sentido del texto para adentrarnos al absurdo, a lo que se abre más allá de la primera lectura.

A través del humor físico, se indagarán las posibilidades de cambio, transformación de la intención, a través de recursos técnicos, en la búsqueda del cómo decir.

Días y horarios

- Sábado 27 de julio de 10.30 a 16.30
- Domingo 28 de julio de 10.30 a 13.30

Requerimientos:

No es necesario tener experiencia previa en Clown.

Para realizar el seminario es necesario llevar: Un texto aprendido y memorizado de no más de 5 líneas (puede ser teatral o no). Una canción aprendida para cantarla (no es necesario cantarla bien). Ropa cómoda de entrenamiento.

Inscripción: ezequiel.caridad@gmail.com

Fuente: Análisis Digital