Necesita ayuda

“Falta muy poquito” para que Renzo reciba el tratamiento para volver a ver

Renzo Oliva necesita viajar a China para recibir un tratamiento de células madre que le permita recuperar la visión. Carla, su mamá, contó que “solo falta un 10% de los 50 mil dólares que se necesitan para pagar el tratamiento”.

El pequeño nació y tuvo retinopatía del prematuro, lo que impidió que se desarrollen sus retinas. Si bien lo operaron, la respuesta no fue acorde y los médicos señalaron que nunca iba a ver. Sin embargo, a raíz de un caso en Mendoza, los padres de Renzo descubrieron que había una posibilidad de tratamiento en China.

“Arrancamos los primeros días de octubre”, recordó la mujer. “Estamos a diciembre y nos queda muy poquito. Estamos juntando las urnas que estaban en los locales y estamos agradecidos totalmente, porque fue una movida impresionante”, remarcó.

Les falta recaudar un 10% del costo del tratamiento, comentó Carla. Y agregó, además que están vendiendo una rifa que sortea el 29 de diciembre y tiene como premio dos motos.

Ya tienen fecha para el viaje
La fecha para la realización del tratamiento está programada para el 18 de marzo de 2019 y deben estar en China dos días antes. El costo del tratamiento incluye los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.

Carla dijo que también recibieron una ayuda muy especial de un ex futbolista de River. “Los pasajes nos los regaló Javier Saviola. Gracias a Dios, se ha portado muy bien con nosotros e incluso nos ha hablado personalmente. Es muy cariñoso, él y su esposa. Salimos el 15 de marzo”, relató la mamá de Renzo.

Agradeció, además, “a los empleados de la Municipalidad de Paraná, que nos acompañaron con los trámites para los eventos, además de con las urnas”.

Fuente: El Once