Frontera

“Fuera de los 5 kilos, nada”. Uruguay intenta hacer valer el límite de compras en Argentina

Un intenso movimiento este 2 de noviembre –feriado para los uruguayos-, cuando una vez más muchos ciudadanos del vecino país optaron por desplazarse hacia Entre Ríos, alentados por la conocida diferencia cambiaria, en tanto en el Área de Control Integrado del Puente General Artigas, que une Colón y Paysandú, hubo un incremento de los controles de Aduana, con la colaboración de mayor personal para la tarea. Mientras, en la zona cercana se disponen controles intermitentes para reforzar el contralor con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior uruguayo.

Como resultado de esta tarea, en estos días se han observado importantes volúmenes de mercaderías incautadas, tales como prendas de vestir, comestibles, artículos de tocador y combustibles.

“Se están tomando medidas para extremar los controles”, dijo el director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, en declaraciones publicadas por Subrayado. Según indicó, el jerarca recibió instrucciones directas de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, a partir de lo planteado por el presidente Luis Lacalle Pou en cuanto a la franquicia de cinco kilos para el tránsito vecinal.

“Dentro de las franquicias todo, fuera de las franquicias nada”, indicó Borgiani. Como se recordará, días atrás el presidente Lacalle Pou anunció en rueda de prensa, en el departamento de Río Negro que “en coordinación con la Policía, con las Fuerzas Armadas y con la Aduana vamos a hacer un poco más intensivo el control (de contrabando) en estos días”.

Fuente: El Telégrafo