Colón

“Generan malestar”: nuevo planteo del centro comercial sobre los vendedores ambulantes

La “conducta social inapropiada”, los “malos modos” y la “venta desleal” fueron los argumentos con que el Centro Comercial Colón volvió a expresar el “malestar” por los vendedores ambulantes. En esta oportunidad, a un paso del inicio de una temporada con pronóstico excepcional.

El planteo se realizó en el marco del encuentro del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) llevado a cabo el pasado lunes en el Palacio de Turismo.

Allí, representantes de Cecom hablaron de los inconvenientes que genera la venta ambulante desde el fin de semana largo del mes de octubre: “Generan malestar en el diario transitar de turistas y residentes, ya que presentan una conducta social inapropiada”.

Además, se elevó la disconformidad por parte del sector comercial. “Abordan de malos modos a los clientes de los distintos locales de la ciudad”, dijeron. Y agregaron que “presentan un modo de venta desleal para con el comercio local”.

Condiciones de ingreso y posible ordenanza
En el transcurso de la reunión surgieron ideas para dar cauce a esta inquietud, destacándose el trabajo mancomunado entre las instituciones, Inspección y Policía de forma inmediata.

Aprovechando la presencia del secretario de Hacienda, Gabriel Schild, se definió elevar el pedido desde el Ejecutivo al Departamento Policial para determinar los puntos condicionantes del ingreso de vendedores ambulantes.

Por otra parte, con la participación de la concejal Elena Acosta, se propuso el armado de una ordenanza que contemple la homologación de la venta ambulante, priorizando de esta manera a los residentes.

Fuente: Cecom Colón / El Entre Ríos