Educación

“Maestros errantes” compartirá su experiencia en una convención científica de Cuba

El programa de formación docente fue invitado por la Universidad Central “Marta Abreu de las Villas” a participar de “Retos de la educación”, a realizarse en Villa Clara.

La convocatoria fue emitida por el presidente del Comité Científico “José Julián García Muñoz” a la directora departamental de Educación Colón, Mariela Serpa, y al coordinador de Fundación Camelias, Alberto Ingold, quienes expondrán este miércoles sobre la articulación de los sectores público y privado para poner en marcha una política de formación continua para docentes secundarios.

“Maestros errantes” es un programa impulsado desde la Dirección Departamental de Educación y la Fundación Camelias, con el acompañamiento de las municipalidades de Colón, San José y Villa Elisa.

Sobre el programa
El ciclo 2019 ya está definido y el eje temático será pedagogía y seguridad.

El martes 30 de julio será la apertura con la licenciada Marcela Martínez, el lunes 19 de agosto la conferencia del licenciado Gabriel Brener, el miércoles 25 de septiembre disertará el licenciado Gustavo Galli y la jornada de cierre, el lunes 21 de octubre, nuevamente con Marcela Martínez, Gabriel Brener y la participación especial del grupo de teatro “La Combinada”, que abordará los temas trabajados.

La nueva supervisora de Escuelas Secundarias, Gabriela Casse, junto al coordinador de Fundación Camelias mantuvieron reuniones con los intendentes de Villa Elisa y San José, Leandro Arribalzaga e Irma Monjo, respectivamente, para repasar el desarrollo del programa y ponerlos al tanto del ciclo 2019. En los próximos días harán lo propio con el intendente de Colón, Mariano Rebord.

Fuente: Fundación Camelias