Video

“Mirá lo que lograste con tu esfuerzo”: curiosa publicidad del gobierno nacional con el hospital modular de Colón

Se pensaba que no había mucho más que decir sobre el hospital modular de Colón construido para la atención de pacientes con covid (turistas en primera instancia y luego vecinos, para evitar la saturación del sistema durante el pico más alto de la pandemia).

Anunciado con bombos y platillos en octubre de 2020, disputado entre las ciudades de San José y Colón e inaugurado en febrero 2021 por el presidente Alberto Fernández y el intendente José Luis Walser, en una videoconferencia en que sobreabundaron los elogios, nunca cumplió con la función que debía –principalmente por la escasez de recursos humanos- siendo actualmente utilizado como vacunatorio.

Pero sí había algo más para decir, al menos desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Mirá lo que lograste con tu esfuerzo. Cuidándote nos diste tiempo para construir un Centro Modular Sanitario en Colón. Tiene 655 m2 y nos permitió sumar camas y equipamiento médico para enfrentar la pandemia, en tiempo record”, se jacta un video subido a redes sociales.

“Trabajamos para garantizar la atención médica para vos, tus hijos, tus viejos. La salud es un derecho que hoy se hace realidad”, asegura. Para finalizar con el slogan: “Obras para construir un país más justo”.

Cabe aclarar que en ningún momento se dice si la mencionada “Colón” es en nuestra provincia, en lo que suponemos un olvido o quizá una aclaración innecesaria, ya que –al menos de los 19 centros modulares anunciados en un principio- la única ciudad con esa denominación era la entrerriana, siguiendo el criterio de que los mismos se construirían en las localidades turísticas más importantes del país.

De cualquier forma, queda lugar a la duda, ya que las imágenes y el servicio que estaría prestando, no se condice con el hospital modular lindante al San Benjamín.

Fuente: El Entre Ríos