Coronavirus

“No respetan el decreto”: La ministra Romero explicó por qué Santa Fe no debe pedir hisopado negativo

Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, explicó que Santa Fe no debería solicitar el test negativo de coronavirus -con validez por 72 horas y que significa un costo de más de $6.300 por cada uno-, a quienes viajen desde Paraná, debido a que la provincia sigue en etapa de distanciamiento.

La polémica se generó en los ciudadanos que a diario necesitan cruzar el Túnel para trabajar y deben afrontar un alto costo. "Estaría no respetándose la letra del decreto del gobernador Perotti. El decreto dice a 'los que provengan de un lugar con aislamiento', no el distanciamiento. El distanciamiento es la situación en la que está Entre Ríos por el último decreto del Presidente de la Nación", sostuvo Romero.

En este sentido, para evitar problemas, la funcionaria sugirió "sacar el permiso nacional o tener una actividad habilitada". "Desde el primer decreto presidencial hay actividades que están habilitadas y que no pueden ser cercenadas. Una es la de la prensa, otra es la de trabajadores esenciales, otra de los transportistas, las personas que tienen actividades autorizadas", precisó.

Respecto de cómo hacerlo, explicó que las personas deben ingresar a la página del Gobierno nacional -https://www.argentina.gob.ar/- y sacar la autorización. "Hay muchas actividades que ya han sido autorizadas, aun en el AMBA que tiene muchísimas más situaciones de riesgo que nosotros", recordó.

Finalmente, a modo de reflexión, manifestó: "Creo que nunca están de más las recomendaciones de cuidarse, pero el miedo a veces oficia en restricciones que no están del todo atadas a las normas".

Fuente: FM Corazón Ahora