Nueva Concordia es un espacio político conducido por Eduardo Asueta –actual funcionario provincial-, en proceso de constitución como partido político municipal, después de haberse escindido del PJ. A través de su Presidente, Antonio Tusanotte, salió a expresar en el plano provincial el apoyo al proyecto de Rogelio Frigerio, bajo la premisa de que “en la provincia hay un claro proceso de ordenamiento de la administración provincial sin el cual no hubiese sido posible seguir haciendo funcionar la provincia en una situación de drástica caída de la coparticipación”.
Tusanotte mencionó “la reducción de un 25 por ciento del déficit de la Caja de Jubilaciones, sin afectar el 82 por ciento móvil, la reducción de cargos políticos, la eliminación de las pensiones vitalicias, de los doble sueldos, de los gastos reservados, la eliminación de los sueldos injustificados en el IOSPER, la recuperación de zonas del Perilago y del Hotel Ayuí que estaban de hecho cooptados, ese trabajo fue el permitió seguir sosteniendo los servicios de salud, educación y seguridad, inclusive mostrando mejoras como en el ámbito de la seguridad”.
En relación a Enersa, Tusanotte destacó que “la gestión de Frigerio permitió lograr la tarifa eléctrica más barata de la región centro, y lo más interesante es que eso se logró con un plan de obras que es histórico. También destacamos mejoras institucionales sustantivas, como la reforma política y la Ley de Acceso a la información pública. En fin, vemos que hay una perspectiva de desarrollo en los enfoques de gobierno, y eso es lo que necesita Entre Ríos: más cultura de desarrollo, más calidad institucional, y mejoras sustantivas en la administración pública provincial.”
Desde Nueva Concordia también destacaron “la responsabilidad de Frigerio de haber accionado ante la Corte por la recomposición histórica de los excedentes de Salto Grande. Es realmente llamativo que teniendo gobernadores de Concordia nunca se haya formulado el reclamo y se haya dejado prescribir derechos de los entrerrianos. Esa es una decisión histórica que dice muchísimo de este Gobierno.”
Por último el Presidente de Nueva Concordia sostuvo que “Eduardo Asueta se ha sumado al Gobierno de Frigerio justamente por estos motivos que menciono. Nuestro espacio es especialmente local, pero también somos entrerrianos y nos encolumnamos detrás de un gobierno que viene haciendo las cosas bien, para poner el hombro y tirar para adelante. Nuestro partido está en etapa de formación, la gente en Concordia nos conoce porque tenemos una forma de ser y de hacer las cosas, y somos consecuentes con ello.”
Fuente: Prensa Nueva Concordia