Elecciones 2021

“Radicalómetro”: la explicación de Lucía Varisco para los que quieren expulsarla de la UCR

Lucía Varisco estuvo en Santa Elena.

Lucía Varisco, primera candidata a diputada nacional por “Adelante Entre Ríos”, fue recibida este martes por autoridades del radicalismo de Santa Elena, en la sede partidaria.

Palos a Frigerio
Indicó que Rogelio Frigerio "fue el encargado de perpetuar los gobiernos peronistas en la Argentina y Entre Ríos no fue la excepción” y, de manera tajante, la actual diputada provincial aseveró: “La Unión Cívica Radical tiene mujeres y hombres más que capaces para recuperar las intendencias y ser gobierno en la provincia en 2023”.

Agradeció, por otra parte, que "la demostración de afecto y de reconocimiento a nuestra tarea militante que precisamente busca que no claudique la rica historia y la doctrina de nuestro partido, mientras otros prefieren la comodidad del cargo aún a costa de esconder el ideario y la razón de ser del radicalismo".
El “Radicalómetro”, sin dueños
A renglón seguido, afirmó: "Habrá quizás quienes quieran castigarme internamente por nuestra decisión, pero como lo he dicho en más de una oportunidad, nos mueven las convicciones", enfatizó.

Y concluyó en el comunicado remitido a El Entre Ríos: "Nadie es dueño del radicalómetro para medir quien es más o menos radical. De tal manera que quienes quieren censurarme o pedirme la expulsión del partido, seguramente encontrarán la postura férrea de otros radicales que me han acompañado en esta cruzada desde el primer minuto”.

También ponderó a quienes, “a medida que transcurre la campaña electoral, van comprendiendo la validez con absoluta dignidad de la alternativa que proponemos al electorado de la provincia y las razones profundas de nuestra granito de arena para evitar que el radicalismo siga siendo usurpado sin escrúpulos por dirigentes peronistas neoliberales del PRO”.

Fuente: El Entre Ríos.