Proyecto de Ordenanza

“Sanciones para responsables de fiestas clandestinas y concurrentes”: la propuesta de un bloque de concejales al municipio

Un proyecto de ordenanza que propone determinar las sanciones para los responsables de la realización de fiestas clandestinas durante la pandemia, y a sus concurrentes, recibe tratamiento en el HCD Colón a partir de la sesión de este jueves.

La iniciativa pertenece al bloque 17 de Octubre y surge de la violación a las restricciones de reunión de personas, dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además de definir a qué se considera una fiesta clandestina y cuáles son las multas que cabrían a organizadores y participantes, el proyecto propone la clausura inmediata del lugar donde se desarrolle –en caso de tratarse de un establecimiento comercial- en un plazo que podría extenderse hasta por 180 días.

Destino de las multas
La totalidad de lo recaudado por las multas previstas se destinaría al Hospital San Benjamín de Colón, a fin de solventar gastos de funcionamiento.

La dirección de Ingresos Públicos será el área encargada de direccionar lo recaudado al hospital, debiendo confeccionar de manera trimestral un informe y elevarlo al Concejo Deliberante.



Fuente: El Entre Ríos