Violencia de género

Ley Micaela: “Estamos obligados legal y moralmente a cumplirla”, dijo Giano

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó una nueva instancia enmarcada en la Ley Nacional Nº 27.499 (conocida como Ley Micaela), que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y la Ley Provincial Nº 10.768 de adhesión, a partir de la cual también se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres.

Tanto autoridades del cuerpo como los propios legisladores participaron de la jornada que tuvo como eje las violencias basadas en el género como problemática social. La misma estuvo orientada a generar un espacio de encuentro e intercambio, que brinde herramientas que colaboren con la erradicación de la problemática y la construcción de una sociedad “más justa y equitativa”.

El presidente de la cámara baja, Ángel Giano, valoró la instancia de capacitación y aseguró: “Estamos obligados legal y moralmente a dar cumplimiento de la Ley Micaela”.

La capacitación contó con las exposiciones de la licenciada en trabajo social Sabrina Medina, el licenciado en trabajo social Gonzalo Molina y la licenciada en ciencias políticas Tatiana Richardet, quienes integran el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias y de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos