Biblioteca Fiat Lux

Libros electrónicos para universitarios y profesionales

Es la nueva propuesta de la Biblioteca Popular Fiat Lux. El objetivo es el de brindar una nueva herramienta para estudiar e investigar. Por el momento se lleva a cabo una prueba por 30 días.

Durante la Feria del Libro de Buenos Aires, personal de la Biblioteca Popular Fiat Lux estuvo en contacto con la empresa e-Libro. La reunión fue coordinada por CONABIP y participaron Bibliotecas Populares del resto del país interesadas en incorporar libros digitales, surgiendo la propuesta de probar e-Libro, la mayor plataforma de libros electrónicos académicos en español.

La intención de la Biblioteca Popular Fiat Lux es brindar a los estudiantes universitarios y terciarios una nueva herramienta para estudiar e investigar. Así como a profesionales y público en general que se adapte a la lectura en formato digital. En estos momentos se lleva a cabo una prueba por el plazo de 30 días, prorrogables, para ver el interés de los usuarios.

Las colecciones temáticas que se encuentran en e-Libro abarcan:

-Arquitectura, Urbanismo y Diseño;

-Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas;

-Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias;

-Ciencias de la Información y de la Comunicación;

-Ciencias de la Salud;

-Ciencias Económicas y Administrativas;

-Ciencias Exactas y Naturales;

-Ciencias Sociales;

-Informática, Computación y Telecomunicaciones;

-Ingenierías y Tecnologías;

-Interés General (incluye los clásicos de literatura);

-Psicología;

-Ficción.

La modalidad es muy simple: se ingresa a una dirección web, la Biblioteca proporciona el usuario y contraseña, con lo que se accede a los más de 80.000 títulos que están a disposición. Cada usuario podrá descargar, copiar texto, imprimir a PDF, agregar a Mi estantería, compartir el link, obtener cita bibliográfica, resaltar en colores, agregar una nota, agregar un señalador, reducir/ampliar página, ajustar ancho.

Se pueden realizar búsquedas por temas, título, autor, conservar las búsquedas realizadas. Es una plataforma de fácil manejo y amigable con los usuarios.

Por más datos y consultas dirigirse a la Biblioteca Popular Fiat Lux (12 de Abril 208), de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 11:50 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 09:00 a 12:00.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)