Persecución policial

Lluvia de piedras contra la policía

Los efectivos de la Comisaría Octava lograron la captura de un hombre que estaba armado, a pesar de la gran resistencia de los vecinos. El aprehendido tenía 49 años, y poseía un revólver calibre 22.

En la tarde del lunes la policía sufrió un gran altercado, pero no por los delincuentes sino por los vecinos. Es que, cuando los efectivos se disponían a capturar a una persona que poseía armas de fuego, los habitantes de la zona reaccionaron contra la ley y comenzaron a arrojar todo tipo de objetos del terreno.

Todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría Octava se desplazaron al cruce de las calles 2 de Abril y Larroca, donde se estaban produciendo repetidos disparos. Cuando los móviles llegaron al lugar, observaron como un hombre adulto se daba a la fuga con un arma de fuego.
Inmediatamente la policía comenzó la persecución policial, pero los vecinos del barrio rechazaron las acciones por medio del arrojo de todo tipo de piedras.

El hombre, intentando huir, ingresó ilegalmente a una vivienda ajena y, sabiéndose capturado, arrojó el arma hacia una casa vecina. Al cabo de un momento, el personal policial logró reducir al sospechoso y recuperar el arma. Mientras todo esto sucedía, la lluvia de proyectiles continuaba, no sólo contra los efectivos sino también contra los móviles policiales.

A pesar de la gran resistencia popular, la policía logró trasladar al aprehendido de 49 años, y que poseía un revólver calibre .22 largo, con varias vainas (desecho de balas utilizadas) cargadas en él.

Fuente: Prensa Policial Concordia