Boquetero

Lo buscaban por robos en Entre Ríos y lo atraparon "con las manos en la masa" en otra provincia

El "boquetero" más buscado del país fue detenido, con colaboración de policías entrerrianos. La persona identificada es de nacionalidad chilena y forma parte de una banda organizada que cuenta con integrantes oriundos del vecino país. El grupo es investigado en distintas provincias del sur argentino donde residen habitualmente. En Entre Ríos ya había sido detenido años atrás por ilícitos cometidos en joyerías y escribanías de Paraná y Crespo.

El hombre, identificado como Joel Gaspar Muñoz Jofre, fue sorprendido en la vía pública por los policías entrerrianos y personal de comisaría segunda de Mar del Plata. Cuando lo atraparon, se preparaba para cometer otro ilícito: tenía listas sus herramientas, inhibidores de señal de alarma, guantes y capucha, entre otros objetos.

Lo detuvieron y pusieron a disposición de la justicia marplatense, para su posterior traslado a Concordia.

Al reconocido ladrón lo detuvieron por el robo en la casa de cambio Oro Cash de calle Urquiza, en Concordia, que fue el14 de abril. Desde ese momento, el fiscal Arias inició una investigación junto al personal de la División Robos y Hurtos de Paraná y el personal de la División Criminalística de Concordia.

Luego de un trabajo minucioso en la recolección de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de las inmediaciones donde ocurrió el hecho, sumado al trabajo de calle, personal policial logró identificarlo. Trascedió que el detenido opera en todo el país en delitos en los que realiza boquetes, además es especialista en vulnerar sistemas de seguridad y cajas fuertes.

Luego del operativo, la Policía secuestró dinero en efectivo, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: Ahora