Choque

Lo chocó un patrullero y terminó sobre la vereda

Un móvil de la policía de Entre Ríos chocó a un automóvil particular en una de las esquinas de la plaza Urquiza de Concordia. El conductor del auto debió ser traslado al Hospital Masvernat.
Crédito: José Luis Ballesteros.

El accidente ocurrió minutos después de las 12 del mediodía de este martes, en la céntrica intersección de calles Urquiza y 3 de Febrero. Lugar que cuenta con semáforos.

Por causas que las pericias deberán determinar, el patrullero circulaba por calle Urquiza y al llegar a la esquina sur-oeste de la escuela de Comercio 1 chocó a un Toyota Corolla que transitaba por calle 3 de Febrero.

El móvil de la policía de Entre Ríos golpeó al otro auto a la altura de la rueda trasera izquierda, pero la fuerza del impacto hizo que el Toyota realizara un medio trompo y -totalmente descontrolado- arrancara de cuajo un cartel indicador del paso de estudiantes.

El conductor de este vehículo era un hombre de 57 años de edad, identificado como Mario Oscar Romero, quien acusaba un fuerte golpe abdominal a la altura de las costillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Masvernat.

Por su parte, el patrullero identificado con el número 1283, terminó con importantes destrozos en toda su parte delantera, al golpear primeramente contra el Toyota y luego contra la pared de la propiedad de la ochava. Uno de los policías que realizaba las pericias aclaró a un cronista que el móvil de la fuerza cumplía tareas de patrulla y transitaba hacia la Jefatura Departamental. Ahora resta establecer cuál de los dos vehículos cruzó la esquina sin respetar el semáforo.

Milagrosamente, en el momento del accidente no había ninguna persona caminando por la vereda.



Fuente: Diario Río Uruguay concordia.elenterios.com