Fútbol

Lo llaman “El Gladiador”: perfil del entrerriano al que le dedicaron un documental en Europa

En la previa del encuentro de la Selección Argentina con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, apareció un adelanto de un documental que tendrá como protagonista a un defensor al que apodan “El Gladiador”. Se formó en San Lorenzo de Almagro y rápidamente emigró para mostrar su talento en la Liga Eredivisie.

Se trata nada menos que de Marcos Senesi, quien tendrá su video documental repasando su breve pero grandiosa trayectoria en el fútbol. Desde su partida de Concordia y su desarrollo junto a entrenadores como Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli en las inferiores del “Ciclón”, hasta su pronta transferencia al fútbol de Países Bajos donde lo recibió Feyenoord y rápidamente lo adoptó como una de las grandes “joyas” del plantel.

El defensor central de 24 años llegó a jugar 72 partidos en el fútbol argentino y convirtió un gol ante Arsenal de Sarandí. Dueño de una salida prolija y ambiciosa, Senesi llamó rápidamente la atención de los hinchas por su voluntad y convicción para tomar decisiones. Asimismo, posee un gran juego aéreo que le permitió ganar la mayoría de los duelos individuales que disputó.

Con 22 años arribó a Feyenoord y tampoco pasó desapercibido. Por cierto, fue elegido como mejor central de la Eredivisie 19/20 y los hinchas de su club lo votaron como mejor jugador del 2020. A su firmeza y elegancia, también le sumó tantos y ya acumula 5 goles en Europa. Lionel Scaloni confesó que lo viene siguiendo de cerca y que no sería una locura tenerlo en consideración para los próximos encuentros de la Selección Argentina.

Fuente: Iñaki García Conte para BolaVIP