Amistoso y Copa Argentina

Lo positivo y lo negativo del fin de semana para 5 futbolistas entrerrianos

5 entrerrianos, protagonistas en amistoso y Copa.

Walter Kannemann, Fernando Zampedri, Nicolás Reniero, Ricardo “Tito” Noir y Paolo Goltz fueron protagonistas de un fin de semana que concluyó sin fútbol de la Superliga, pero con mucha activad entre la fecha FIFA y la Copa Argentina. El Entre Ríos te propone un repaso a sus participaciones.

De selección, por primera vez
El uruguayense Kannemann se convirtió en el entrerriano de la delegación argentina que se medió a la selección de Guatemala, en la madrugada de este sábado en Los Ángeles. Jugó casi media hora, tras ingresar a los 21 del segundo tiempo para reemplazar a Ramiro Fúnes Mori.

Orgullo uruguayense: Kannemann debutó con la camiseta argentina, ante Guatemala.

Con la camiseta 17, que en el Mundial de Rusia lució Nicolás Otamendi, el actual defensor de Gremio de Porto Alegre tuvo su debut absoluto en la selección argentina. A sus 27 años alcanzó el sueño de todo futbolista de vestir los colores de su país y fue en un triunfo por 3 a 0.

Los más destacados
El chajariense Fernando Zampedri, de 30 años, fue otro de los que tuvo actividad en los últimos días. Integró el ataque titular de Rosario Central, en el partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina que terminó 0 a 0 en los 90 reglamentarios ante Talleres de Córdoba.

Grito de gol y pase a 16avos. para Rosario Central, tras la conversión del de Chajarí.

El protagonismo del entrerriano llegó en la tanda de penales ya que tuvo a su cargo la ejecución del último para el “Canalla”. Lo convirtió y así selló el pase de su equipo a la siguiente ronda (5-3 fue el resultado).

Nicolás Reniero, otro nacido en el Departamento Federación pero en este caso en Villa del Rosario, fue clave para la remontada de San Lorenzo, también por la Copa Argentina. Fue, posiblemente, el entrerriano de mejor rendimiento en el fin de semana.

Deshago: Reniero grita su segundo gol personal, con el que empató San Lorenzo.

El delantero de 23 años anotó los dos goles con los que San Lorenzo empató el juego ante Colón, en cancha de Newell´s. Fue un partido intenso y de resultado impensado, sobre todo porque en el minuto 19, del segundo tiempo, el “Sabalero” se había puesto 2 a 0. Finalmente, tras el empate en 2 en los 90 minutos, 3 a 1 se impuso el club de Boedo en los tiros desde los 12 pasos.

Preocupó a todos
Paolo Goltz fue protagonista, involuntario, de una de las jugadas más preocupantes de una nueva jornada de Copa Argentina. Es que sufrió un fuerte golpe en su rostro, tras recibir una patada de parte de Adrián Arregui, en el juego entre Boca y San Martín de Tucumán, en Formosa.

Así quedó el rostro del marcador central entrerriano, tras la patada que recibió en su cara.

El volante del club tucumano se fue expulsado por esa acción, en un partido que aún estaba 1 a 0 para el “Xeneize” (que finalmente ganó 2 a 0 con goles de Cardona y Ábila). El de Hasenkamp, en tanto, cayó desvanecido y con la mirada perdida por unos segundos. Finalmente pudo regresar, minutos después, con el pómulo visiblemente inflamado.

Su penal no entró y cortó la racha del “Decano”
Ricardo “Tito” Noir llegó esta temporada a un nuevo desafió: Atlético de Tucumán. El de Villa Elisa, de 31 años, es uno de los más recientes refuerzos de un club que, hasta el viernes, disputaba tres competencias.

Con la número 22, el ex Huracán, Banfield, Boca y Racing, entre otros, fue titular en el club tucumano.

Fue precisamente ese día, en cancha de Temperley, donde el “Decano” fue eliminado de la Copa Argentina (que lo tuvo como finalista en la edición pasada) por Newell´s. Fue 0 a 0 el resultado del partido por lo que la definición llegó en los penales donde los dirigidos por Zielinsky habían clasificado en las 5 instancias anteriores.

El delantero entrerriano fue “villano” en esta ocasión para su equipo. Es que falló el penal que le tocó ejecutar. O mejor dicho, Alan Aguerre, arquero de “La Lepra”, se lo atajó. Así, tras la conversión de Stefano Callegari, los rosarinos pasaron a cuartos de final.

Fuente: El Entre Ríos.