Zona Costera

Lo que el agua nos dejó...

Desde que las aguas empezaron a descender en las costas de Colón, el Municipio despliega sobre las costas el dispositivo de optimización y recuperación de los espacios que fueron afectados por la creciente.

Estas tareas son llevadas adelante por la Cuadrilla de Playa, encargada de la limpieza y recolección de diversos elementos que fueron acarreados por las aguas del Uruguay.

Si bien hay muchos componentes naturales (como se denomina popularmente a la resaca) también se recogen residuos, como botellas plásticas o envoltorios.

Además, se realizan tareas de pintura, en los pilotines , cuerpos de parrillas, bancos y asientos. En este sentido también se realizan refacciones ya que algunos fueron dañados por el oleaje.

Una vez que el agua baje y sequen los caminos, también el Municipio dispondrá de la máquinaria vial para el repaso y acomodamiento de las zonas costeras, dejandolas en las mismas condiciones que se encontraban antes de la creciente, para que estos lugares vuelvan a ser disfrutados y utilizados como esparcimiento por parte de los vecinos y turistas.